Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

Amigos

Hace algunos años pensaba que había personas esenciales a mi lado, con las cuales compartía y compartiría nuestras vidas, digo nuestras porque en aquel pasado así lo creía. Pero de repente un giro inesperado te muestra que no todo es color de rosa…¡Tanto nos podemos equivocar sobre las personas que alguna vez creímos conocer? La respuesta es si.
Al pasar el tiempo te das cuenta que esos a quien creías amigos no son mas que protervas personas. Como en la escuela, en la vida también aprendemos, primero de nuestro núcleo primario, la familia, que nos marca los valores y las normas morales con las cuales vamos a regir nuestra existencia. Y luego de nuestro circulo de pares, los amigos, con quienes estamos en constante contacto, aprendiendo unos de otros. Buscamos en ellos cosas que nos identifiquen y nos formen como individuos, como personas, etc. Pero… ¿que pasa cuando nos damos cuenta que tenemos diferencias? Algunos nos alejamos… simplemente porque sabemos que esas cosas que no compartimos, son aquellas que no queremos que formen parte de nuestra vida.
Cuando maduramos, algunos de nuestros amigos lo hacen a nuestra par, otros no y viven en la eterna adolescencia, juzgando, quizás por pura envidia, el crecimiento de la otra persona. No se dan cuenta que cada vez tenemos mas responsabilidades que afrontar y hay que dejar de lado cosas pequeñas para crear cosas grandes, nada mas y nada menos que nuestro futuro.
Por supuesto que podemos mediar esas diferencias…. No son absolutamente irreconciliables. Pero… ¿si eso viene de la mano con el resentimiento, la envidia y el egoísmo, entre otros?.. Piénsenlo…
Hoy vi algo que no me fue ameno, ¿separarse de una persona, en buenos o malos términos, trae aparejado “burlarse”, por así decirlo, de ella?, en lo personal considero que no.
Podemos cambiar nuestro futuro, pero creo que no debemos negar ni renegar de nuestro pasado, ya que junto con nuestro presente, somos lo que somos hoy!!!
Por último y no por menos importante, quiero agradecerles a las personas que ya no están conmigo. GRACIAS, por enseñarme lo que no quiero ser en esta vida!!! Si no hubiesen formado parte de ella, jamás lo hubiese aprendido, nuevamente GRACIAS.

28 de Julio de 2009
Madame Curie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario